Con fecha 11 de febrero de 2020 han salido publicadas en el DOG las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas económicas del IGAPE para la OBTENCIÓN DE PRÉSTAMOS DESTINADOS A PYMES PARA EL AÑO 2020.
Se podrán beneficiar las PYMES, personas físicas o agrupaciones de personas físicas o jurídicas establecidas en Galicia, subvencionando los créditos para la realización de cualquier actividad empresarial, excluyendo las actividades cuyo único propósito sea la promoción inmobiliaria, entre otras.
Las diferentes líneas que se pueden acoger a estas ayudas son:
Destinada a favorecer la formalización de préstamos para financiar inversiones productivas y/o de circulante estructural, como pueden ser la adquisición de terrenos, construcciones, instalaciones técnicas, mobiliario, equipos para procesos de información, elementos de transporte etc.
Se excluyen las inversiones inmobiliarias y las inversiones financieras.
Se excluye la sustitución de créditos bancarios preexistentes.
Están previstas ayudas para las siguientes modalidades de aval:
Para poder acogerse a esta modalidad se exige que se formalice un nuevo contrato de préstamo por el que se establezca una nueva línea de avales.
El plazo general para la presentación de solicitudes es desde el 12 de febrero al 30 de septiembre del 2020, siendo avalado por el IGAPE hasta el 25% del riesgo asumido por las SGR como primeras avalistas.
Si desean más información acerca de esta ayuda, no duden en consultarnos.